Calentamiento Global:
à Es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos.
à Es la forma en que la temperatura de la tierra se incrementa, en parte debido a la emisión de gases asociada con la actividad humana.
Causas del Calentamiento Global:
à Unas de las causas son las actividades industriales que el hombre desarrolla.
à Por las Forestación de los árboles que el hombre hace.
à El hombre con su presencia modifica parámetros globales.
àEs la actividad humana: calefacción, industria, agricultura, transporte; otra causa y efecto es el aumento de la población.
*Paginas visitadas el día 03/03/2007
Efectos o consecuencia del Calentamiento Global:
àClima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura Promedio de la superficie de
àLa causa principal del aumento de los gases invernadero, es la actividad humana: calefacción, industria, agricultura, transporte; otra causa y efecto es el aumento de la población.
à Por el calentamiento Global aumento en la temperatura de la superficie terrestre
àSalud - Un aumento en la temperatura de la superficie de
àEcosistemas terrestres - Como consecuencia del calentamiento global, la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y la región de bosques de pinos se extenderá hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga.
àLa flora y la fauna - Debido a los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas
terrestres, la vegetación característica de cada región se verá afectada.
Pagina visitada el día 03/03/007
http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf
Comentario:
El calentamiento Global se esta dando por que el ser humano con sus avances industriales y tecnológico van desarrollando ciertos gases que afecta al ecosistema y especialmente a la capa de asonó ya que nos protege de los rayos solares que caen directamente a la tierra. Por eso el hombre tiene que entrar en uso de razón por que si sigue así va haber un tiempo que la capa de ozono se destruirá y puede causar la destrucción del Mundo .Para eso debemos evitar de ciertos gases como aerosoles. Y así la capa de ozono no se destruya por completo.
2.-Efecto Invernadero:
à Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar
àEs producido tanto de manera natural como de manera artificial (principalmente por la industrialización) debido al aumento de los gases invernaderos en la atmósfera.
à El Efecto Invernadero en un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol.
Paginas Visitadas el día 08/03/2007:
http://www.geocities.com/edu112ve/efectoi.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero
http://www.monografias.com/trabajos14/cambiosclimat/cambiosclimat.shtml
Consecuencia:
à Aumento de la temperatura media del planeta.
à Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.
à Mayor frecuencia de formación de huracanes
à Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.
à Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente
à Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.
Paginas visitada el día :08/03/2007
http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm
Causas:
à Las principales causas por las cuales se produce un aumento de las temperaturas del planeta son:
à 1/ La quema de combustibles fósiles
à La deforestación, que impide que los vegetales fijen grandes cantidades de CO2
à Dióxido de carbono o anhídrido de carbono(CO2)
àMetano(NH4)
àÓxido nitroso(N2O)
àCloro-fluoro-carbonis(CFCs)
àOzono troposférico(O3)
Pagina visitada el dia 08/03/007
http://www.meteosort.com/meteosort/cas
/q_d_29.htm
Comentario:
Bueno, lo que leído sobre efecto invernadero y sus causas me impacto mas sus consecuencia ya que unas de ellas dice que puede ver un aumento de sequías en unas zonas y inundaciones en otras etc. Para eso debemos tener precauciones o evitar que suceda por eso no debemos utilizar o manejar vehiculo antiguos de los años 70 y 80 por que botan tanto humo o oxido, para eso debemos en lo posible en caminar o coger otro vehiculo de trasporte que no bote tanto humo .
3.- Lluvias acidas:
àLa lluvia ácida es un fenómeno característico de atmósferas contaminadas, se identifica cuando el pH de agua de lluvia es inferior a 5.6 unidades
à Se denomina lluvia acida a un tipo de desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a 5.65 (atención: también puede presentarse como nieve, niebla, roció, etc.)
Pagina visitada el 05/03/2007
http://www.monografias.com/trabajos5/lluac/lluac2.shtml
http://www.sma.df.gob.mx/simat/pnlluvia.htm
Causas:
àEste fenómeno afecta a los bosques y lagos del norte de América y Europa
àLos componentes tóxicos que forman la lluvia acida son el dióxido de azufre y el oxido de nitrógeno provenientes de la combustión del carbón o de hidrocarburos
àAlgunas industrias o centrales térmicas que usan combustibles de baja calidad, liberan al aire atmosférico importantes cantidades de óxidos de azufre y nitrógeno
àEn la atmósfera los óxidos de nitrógeno y azufre son convertidos en ácido nítrico y sulfúrico que vuelven a la tierra con las precipitaciones de lluvia o nieve (lluvia ácida).
Pagina visitada el 05/03/2007
http://www.bibliotecavirtual.com.do/Geografia/LLuviaAcida.htm
http://www.abcpedia.com/fenomenos-naturales/lluvia-acida.htm
Efectos:
àLa lluvia acida genera severos daños ambientales y de ahí su importancia desde el punto de vista ecológico
àLas características biológicas de los suelos mas afectados son: los formados por partículas gruesas sobre principalmente granito, de poca profundidad y no calcáreos, presentan poca capacidad de procesar la materia orgánica lo cual genera que toda sustancia que ingresa al ecosistema sea eliminada de forma pausada
àEdificios y construcciones. La corrosión de metales y construcciones es otro importante efecto dañino producido por la lluvia ácida
àEfectos sobre la salud humana No esta del Todo claro que las aguas subterráneas ácidas sean por si mismas nocivas para la salud.
Pagina visitada el 05/03/2007
http://www.monografias.com/trabajos5/lluac/lluac2.shtml
http://www.abcpedia.com/fenomenos-naturales/lluvia-acida.htm
http://www.sma.df.gob.mx/simat/pnlluvia.htm
http://www.bibliotecavirtual.com.do/Geografia/LLuviaAcida.htm
http://www.sagan-gea.org/hojared/Hoja13.htm
Comentario:
El mundo esta preocupado por los cambios climáticos, atmosférico y eso también tiene que ver sobre las lluvias acidas que para mi es fenómeno característico de atmósferas contaminadas y por las mismas causas del hombre por eso nosotros tenemos que reflexionar sobre todo lo que esta pasando en nuestro mundo por que si no es así vamos hacer haciendo lo mismo y cuando nos debemos recién cuenta ya será muy tarde.
4.-Proceso Químicos:
à Es un conjunto de operaciones químicas y/o físicas ordenadas a la transformación de unas materias iniciales en productos finales diferentes.
Pagina visitada el 05/04/2007
http://www.sc.ehu.es/iawfemaf/archivos/materia/00112.htm
Proceso Físico:
à Proceso físico es aquel donde los componentes al ser sometidos a un proceso no cambian sus propiedades e incluso ese proceso es reversible.
Pagina visitada el 05/04/2007
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060826152345AAGzcyZ
Proceso Biológico:
àSon Aquellos procesos en los que el principal sujeto es un organismo vivo.
6.-Clases de Proceso biológica:
Autopoyesis
Comportamiento animal
Desarrollo
Digestión
Evolución
Excreción
Extinción
Fotosíntesis
Homeostasis
Herencia
Inmunidad
Metabolismo
Reproducción
Respiración
Pagina visitada el 05/04/2007 http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_biol%C3%B3gico
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_biol%C3%B3gico
Clases de Proceso biológica:
Autopoyesis à Se define muy ligeramente como la capacidad de los sistemas de producirse a sí mismos.
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis
Comportamiento animal à La etología (del griego eto, que significa "costumbre") es la rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales, en el medio natural. Etología corresponde al estudio de las características distintivas de un grupo determinado y cómo estas evolucionan para la supervivencia del mismo.
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento_animal
Desarrollo à Desarrollo (biología). Proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto.
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo
Digestión à La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Digesti%C3%B3n
Evolución à La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica
Excreción à La excreción es el proceso biológico por el cual un animal elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o el metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Excreci%C3%B3n
Extinción à En biología y ecología, la extinción es la desaparición de una especie o grupo de especies. Una especie se extingue a partir del momento en que muere el último individuo de esa especie
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n
Fotosíntesis à La fotosíntesis (del griego antiguo φῶς "luz" y σύνθεσις "composición") es la base de la vida actual en
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis
Homeostasis à Es el conjunto de funciones (biológicas y/o artificiales) que permiten auto ajustar, medir o tomar en cuenta algo por comparación o deducción, con el fin de mantener la constancia en la composición, propiedades, estructura y/o rutinas del medio interno de un organismo o sistema influido por agentes exteriores
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeostasis
Herencia à En genética, la herencia es el conjunto de caracteres fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia.
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Herencia
Inmunidad à En biología y medicina, al sistema inmunitario (inmunidad innata, inmunidad humoral, inmunidad adaptativa)
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad
Metabolismo à El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas común en todos los seres vivos, que ocurren en las células, para la obtención e intercambio de materia y energía con el medio ambiente y síntesis de macromoléculas a partir de compuestos sencillos con el objetivo de mantener los procesos vitales (nutrición, crecimiento, relación y reproducción) y la homeostasis.
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo
Reproducción à La reproducción es un proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3%B3n
Respiraciónà Desde el punto de vista de
Esta pagina ha sido visitada el dia 13/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n
Comentario:
Bueno. Lo que me pareció importante en este tema fue las clases de procesos que hay por que los que he mencionado son algunas domas y hay muchos, pero no se me hizo difícil en aprender ya que algunos clases de proceso ya me sabía su definición por que yo ya lo había escuchado y aprendido en lo anteriores años de estudio.
7.- Descripción de los elementos bíogenésicos
à Los elementos biogenésicos son conocidos como bioelementos, y a su vez forman las biomoléculas que son las que forman a los seres vivos; éstas pueden conformase de un mismo elemento repetido.
à Toda materia viva esta compuesta por tres categorías del elementos en cuanto a la proporción en la que éstos intervienen, que no hay que confundir con el grado de importancia biológica.
à Los elementos principales, son el carbono (C), el oxígeno (O), el hidrógeno (H), y el nitrógeno (N)
à El segundo grupo de elementos biogénicos esta formado por el fósforo (P), calcio (Ca), el magnesio (Mg), el sodio (Na), el potasio (K), el azufre (S) y el cloro (Cl)
à Entre otros elementos biogenésicos están también, el fluor (F), Molibdeno (M), cobalto (Co), aluminio (Al), boro (B), vanadio (V), silicio (Si), estaño (Sn), níquel (Ni), cromo (Cr).
Pagina visitada el dia 13/03/2007
http://html.rincondelvago.com/biogenesia-y-proteinas.html
http://drmarin.galeon.com/tiposdealimentos.htm
Comentario:
Bueno, en el tema de biogenesico he aprendido que ”biogenesico” forman parte de los seres vivos, además que el oxigeno, carbono, nitrógeno e hidrogeno (CHON) forma parte y es necesario de nuestro organismo.
8.-Ciclo del agua
àEl ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera.
àSe conoce el proceso que sigue el agua en la naturaleza, a partir de la evaporación de mares y océanos.
Procesos
àEvaporación.
àEl agua se evapora en la superficie oceánica, sobre el terreno y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración.
àLos seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera.
àPrecipitación.
àLa atmósfera pierde agua por condensación (lluvia y rocío) o sublimación inversa (nieve y escarcha) que pasan según el caso al terreno, a la superficie del mar o a la banquisa
àInfiltración.
à El fenómeno ocurre cuando el agua que alcanza el suelo penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea
àEscorrentía.
àEste término se refiere a los diversos medios por los que el agua líquida se desliza cuesta abajo por la superficie del terreno
àCirculación subterránea.
àSe produce a favor de la gravedad, como la escorrentía superficial, de la que se puede considerar una versión
Alteraciones Son:
àParte propia naturaleza y en parte a la mano de las personas
àLa tala incontrolada de bosques
à La contaminación del agua y la polución atmosférica, de origen claramente antropogénico, influyen de manera considerable en la modificación del proceso.
àLa desertificación de zonas anteriormente cubiertas de vegetación
à El aumento del nivel de agua del mar por deshielo de los casquetes polares
àIncremento de la temperatura
àLa modificaci6n del régimen de lluvias en las distintas regiones del planeta.
Esta pagina fue visitada el dia 21/03/2006
http://www.portalplanetasedna.com.ar/aire_agua01.htm
Prevenir:
àSolamente la conservación de la naturaleza y el uso racional de sus recursos puede ayudarnos a conservar el equilibrio
àTodos los procesos naturales están vinculados entre si; cuando un bosque es talado el agua pasa mas fácilmente hacia el subsuelo en donde se dificulta uno de los eventos mas importantes del ciclo: la evapo-transpiración (la cuota de vapor que aportan las plantas al proceso del agua); al desviar los ríos de su cauce se altera la armonía de otras zonas mientras se acelera el regreso del agua al mar, donde la evaporación es mucho mas lenta por la salinización
àPor ello debemos utilizar el agua de manera racional, para prevenir alteraciones ecológicas de todo tipo.
Esta pagina fue visitada el dia 21/03/2006
http://www.eraecologica.org/revista_04/era_ecologica_4.htm?ciclo_del_agua.htm~mainFrame
9.-Alimentos:
à El alimento es la sustancia normalmente comida o bebida por seres vivos
à Son los satisfactores materiales que una persona requiere para vivir( comida, vestido, habitación, educación y gastos médicos).
à Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas
Pagina visitada el dia 13/03/2007
es.wikipedia.org/wiki/Alimentos
http://drmarin.galeon.com/tiposdealimentos.htm
Tipos de alimentos:
àCarbohidratos
àLos carbohidratos constituyen la principal fuente de energía del organismo; por tanto son los nutrientes que más necesita consumir, están compuestos por oxígeno, hidrógeno y carbono.
àLípidos
àLa mayoría de los lípidos se constituyen por oxígeno, hidrógeno y carbono.
àAlgunos lípidos, llamados lípidos compuestos, tienen estructuras que incluyen fósforo y nitrógeno. Los seres vivos emplean estos compuestos como reservas de energía, que aprovechan cuando no tienen glúcidos disponibles.
àLos lípidos poseen una característica notable: no se disuelven en agua.
àProteínas
àLas proteínas están presentes en todos los tejidos vivos ya sean de plantas o animales. Los tejidos de semillas, carne sin grasa, órganos vitales, piel y cabello contienen mayor proporción de tejido proteínico que los tejidos grasos.
àSales minerales
àLas sales minerales proporcionan componentes importantes.
àLos minerales se encuentran en los alimentos y representan el 5% de la masa corporal.
à Se clasifican en macroelementos o macronutrientes cuando el organismo los requiere en niveles superiores a 100g diarios, y oligoelementos o micronutrientes, si son necesarios pocos miligramos de ellos.
àVitaminas
àSe encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas, pero son indispensables para regular algunas funciones del organismo humano. A diferencia de las grasas, carbohidratos y proteínas, las vitaminas no aportan energía alguna, pero su presencia es indispensable dentro del organismo para el metabolismo energético. Si faltan algunas vitaminas, se crean ciertas deficiencias.
àAgua
àEl agua es un compuesto indispensable para la vida y el más abundante en todos los alimentos, se absorbe a nivel intestinal para luego ser transportada por la sangre a todos los demás órganos.
àEn los organismos, el agua se encuentra en forma intracelular, como parte del protoplasma, y extracelular, como componente del líquido interticial, la linfa y el plasma sanguíneo.
Pagina visitada el dia 13/03/2007
http://html.rincondelvago.com/tipos-de-alimentos-y-susfunciones-e n-el-organismo.html
9.1.- Lo que debemos que consumir es lo siguiente:
Los alimentos debemos consumir diariamente y para tener una dieta balanceada esta en la siguiente pirámide. L a grasas son también importante pero en un forma moderada y no excesiva
9.2.- Alimentos que abundan en Piura son:
àMango
àPlátano
àZanahoria
àCamote
à Yuca
à Fréjol del Palo
Comentario:
Bueno, el ser vivo necesita de los alimentos para sobrevivir ya que es la principal fuente de energía y nutrición, pero por causa del calentamiento global estos alimentos se están descomponiendo muy rápido por ello hay escasez de alimentos por ejemplo el mango que se esta descomponiendo rápido y no se llega a recoger a tiempo, eso también afecta a los animales por que se verán obligados a conseguir comida en otra parte o se morirán de hambre y eso también afectara al ciclo vital.
El ser humano tiene que tener una comida balanceada, eso quiere decir comer de todo un poco, pero no excesivamente ni tan poco .para tener un buen desarrollo vital.
10.-Medida de prevención:
1.- No tenemos que utilizar aerosoles por que dañan la capa de ozono
2.- Cancelar toda industria que contamine los ríos y la atmósfera
3.- No utilizar vehículos antiguos que boten mucho humo ya que daña la capa de ozono
4.- Dejar de quemar Bosques
5.- Dejar de cambiar los parámetros climáticos
11-
Introducción:
En este tema Tengo como objetivo dar a conocer sobre “La pobreza en el Perú y Piura”
Para saber sobre la pobreza en el Perú debemos saber su definición:
La pobreza puede ser definida como aquella circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de salud, alimento, vivienda, vestido y educación
La pobreza tiene carácter sistémico, y es el resultado de la actual estructura de interacciones económicas, sociales, políticas y culturales que se refuerzan mutuamente.
Pobreza en el Perú
► Perú es un país de ingresos medios pero con altos niveles de pobreza y desigualdad
► Perú con un IDH(Índice de Desarrollo Humano) promedio nacional de 0.69, las regiones más pobres son Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Huanuco (menos del 0.5 de IDH), siendo Lima, la capital, la única región del Perú con un 0.8 de IDH.
► Según cifras del INEI, el 54% de la población del país es pobre y otro 14% de peruanos vive en condiciones de extrema pobreza.
► A pesar de contar con un potencial económico importante en sectores como el minero, pesquero, agro-exportación, forestal y turismo. Los salarios son bajos con una Remuneración Mínima Vital de S/.460 ($130 aproximadamente) al mes y una alta tasa anual de desempleo de 9%. Del 40% de
► A nivel nacional sólo un uno de cada dos hogares cuenta con desagüe y uno de cada tres carece de agua potable.
►
► Del total de los hogares en extrema pobreza, 52% son indígenas
►Entre 1998 y 2001, un 68% de las familias experimentó al menos un episodio de pobreza, y sólo un 25% fue pobre los 4 años seguidos; como consecuencia, 43% fueron alguna vez pobres en dicho periodo. En el periodo 2001-2004, las cifras fueron 67%, 28% y 39% respectivamente.
Pagina visitada el día 22/03/2007
http://www.educared.edu.pe/estudiantes/geografia/tema3_4_3.asp
[_
En el siguiente cuadro veremos sobre
PERU 2001: POBREZA SEGÚN DEPARTAMENTOS
Departamento | En porcentaje de población | Población en miles de personas | |||||
Pobreza extrema* | Pobreza no extrema** | Total en pobreza 1+ 2 | No pobres | Pobreza Extrema | |||
Total | 25 | 30 | 55 | 45 | 6 513 | ||
Urbana | 10 | 32 | 42 | 58 | 1 716 | ||
Rural | 51 | 27 | 78 | 22 | 4798 | ||
Tacna | 5 | 28 | 33 | 67 | 15 | ||
Lima y Callao | 3 | 30 | 33 | 67 | 258 | ||
Madre de Dios | 11 | 25 | 37 | 63 | 12 | ||
Moquegua | 8 | 22 | 30 | 70 | 12 | ||
Ica | 9 | 33 | 42 | 58 | 59 | ||
Arequipa | 15 | 30 | 44 | 56 | 161 | ||
Tumbes | 7 | 39 | 47 | 53 | 15 | ||
La Libertad | 18 | 34 | 52 | 48 | 275 | ||
Junín | 24 | 33 | 58 | 42 | 304 | ||
Ancash | 33 | 28 | 61 | 39 | 370 | ||
Lambayeque | 20 | 43 | 63 | 37 | 223 | ||
Piura | 21 | 42 | 63 | 37 | 348 | ||
Pasco | 33 | 33 | 66 | 34 | 89 | ||
San Martín | 36 | 31 | 67 | 33 | 277 | ||
Loreto | 47 | 23 | 70 | 30 | 433 | ||
Ucayali | 45 | 26 | 71 | 29 | 206 | ||
Ayacucho | 45 | 27 | 72 | 28 | 252 | ||
Cusco | 51 | 24 | 75 | 25 | 614 | ||
Amazonas | 41 | 33 | 74 | 26 | 176 | ||
Cajamarca | 51 | 27 | 77 | 23 | 765 | ||
Puno | 46 | 32 | 78 | 22 | 587 | ||
Apurimac | 47 | 31 | 78 | 22 | 221 | ||
Huanuco | 62 | 17 | 79 | 21 | 503 | ||
Huancavelica | 74 | 14 | 88 | 12 | 340 |
Pobreza en Piura
En nuestro país el 54.8% de sus habitantes están en condición de Pobreza, y en Piura es de 63.3% de la totalidad de su población.
En el siguiente Cuadro veremos la pobreza en los distritos de Piura están clasificado entre Muy Pobres, Pobres , regular y aceptable
MAPA DE POBREZA | |||||
DEPARTAMENTO DE PIURA | |||||
POBRES EXTREMOS | MUY POBRES | POBRES | REGULAR | ACEPTABLE | |
AYABACA | FRIAS | LAGUNAS | PAIMAS | ||
SAPILLICA | SICCHEZ | SUYO | |||
PACAIPAMPA | JILILI | ||||
AYABACA | |||||
MONTERO | |||||
HUANCABAMBA | LALAQUIZ | HUARMACA | CANCHAQUE | ||
EL CARMEN DE LA FRONTERA | SONDOR | ||||
SONDORILLO | SAN MIGUEL DE EL FAIQUE | ||||
HUANCABAMBA | |||||
MORROPON | LA MATANZA | SANTA CATALINA DE MOSSA | |||
CHALACO | CHULUCANAS | ||||
YAMANGO | SAN JUAN DE BIGOTE | ||||
SANTO DOMINGO | SALITRAL | ||||
MORROPON | |||||
BUENOS AIRES | |||||
SECHURA | CRISTO NOS VALGA | RINCONADA LLICUAR | |||
BERNAL | |||||
VICE | |||||
BELLAVISTA DE LA UNION | |||||
SECHURA | |||||
PAITA | TAMARINDO | COLAN | ARENAL | ||
AMOTAPE | |||||
VICHAYAL | |||||
PAITA | |||||
LA HUACA | |||||
PIURA | EL TALLAN | LA UNION | CASTILLA | ||
LA ARENA | TAMBO GRANDE | PIURA | |||
CURA MORI | |||||
LAS LOMAS | |||||
CATACAOS | |||||
SULLANA | LANCONES | MIGUEL CHECA | BELLAVISTA | ||
IGNACIO ESCUDERO | SULLANA | ||||
QUERECOTILLO | SALITRAL | ||||
MARCAVELICA | |||||
TALARA | MANCORA | LA BREA | |||
LOS ORGANOS | |||||
PARIÑAS | |||||
LOBITOS | |||||
EL ALTO | |||||
TOTAL PIURA | 5 | 17 | 30 | 11 | 1 |
1/ LISTADO ORDENADO DEL MAS POBRE AL MENOS POBRE
Pagina visitada el dia 22/04/2007
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2001/jperalta/piura/PIURA%20EN%20CIFRAS.htm
Comentario:
Bueno, mi opinión es que el Presidente de la republica tiene que poner carta en el asunto ya que el vela por nuestra economía y tiene que ver los puntos más pobres de nuestro país además rebajar la pensión o sueldo de los congresistas para que el dinero sea invertido en obras y así producir trabajos para las familia mas pobres y buscar estrategias para que en el Perú halla mas trabajo.
Corrección de
1.-Como influye el efecto invernadero en el ciclo de agua
Influye en las corrientes por que cambia el curso del agua provocando después el fenómeno del niño.
2.- Los elementos biogenesico forman biomuleculas.
2.1 Describe el nombre de cada uno
à Proteínas: menestras, carnes, frutas, verduras.
à Carbohidratos: Papa, camote, soya, plátanos
à Grasas: mantequilla, jamonada, queso, palta, nuez
àVitaminas: Naranja, leche, mandarina, toronja
3.- La pobreza en Piura tiene los siguiente indicadores: 63% de pobres piuranos, 21.4% de pobres extremos, 38% sin electricidad, 33% de desnutrición, y 35% sin agua.
Con el calentamiento global
3.1 à Estos indicadores varían
Claro que puede varían pero se dará cuando todas las personas tenga la preocupación y la educación para entender que el agua (dulce) se esta disminuyendo por el calentamiento global ya que se esta derritiendo los bloques de hielo en la antártica y eso se combina con las aguas de lo mares y por ellos debemos que cuidarla y no malgastar por la puras
También puede subir depende del gobierno si hace buenas obras.
Si suben el porcentaje es por el manejo irresponsable de economía finanzas
Ya que ellos los congresistas , alcaldes y especialmente el presidente malgastas el dinero de nosotros y no lo invierten en trabajos o desarrollo para el bienestar de el pueblo como por ejemplo en Piura en la zonas mas pobres no tienes los servicios básicos eso le debe preocupar al alcalde y no malgastar la plata .
3.2 Que valores debemos cultivar para mediano plazo para revertir cada uno de lo señalado.
Honestidad
Responsabilidad
Honradez
Respeto
Cooperación
No hay comentarios:
Publicar un comentario